Espesor
Todo muro tiene un espesor el cual estará determinado por las capas que conformen al muro, un muro básico tiene una sola capa, mientras que un muro de drywall enchapado y con aislante interior puede tener muchas capas.
Altura
Otro dato a tener en cuenta es la altura del muro, por ejemplo un muro de una azotea puede tener entre 0.90 o 1.20 dependiendo del diseño, un muro interno tendrá entre 2.30 a 3.00, un muro de la fachada puede tener varios niveles de altura. Este dato hay que indicarlo en las opciones del muro de lo contrario Revit asignará una altura por defecto.

Es conveniente hacer que la altura del muro coincida con el nivel del piso al que llega su parte superior. De esta manera si es necesario modificar la altura del piso por algún replanteo del diseño automáticamente el muro también cambiará su altura.
El tipo
Es importante indicar el tipo de muro que se necesita, Revit proporciona algunos tipos por defecto los cuales se pueden usar de base para crear nuevos tipos de muro.
En nuestro medio los arquitectos acostumbran dibujar en los planos muros de 15 y 25 cm, aunque esto no es muy real.
Pero más que pensar en el tipo de muro por el espesor, se puede clasificar a los muros por su función. Así tendremos los CW o Cavity Wall que son muros con cavidad interior, tenemos también muros exteriores, interiores, muros genéricos, muros de cimentación y muros de contención. Podemos usar estos o podemos modificarlos para crear nuestros propios tipos de muro.
El alineamiento
Hacer un muro en Revit es sumamente sencillo, basta con indicar dos puntos que serán el inicio y el final del tramo de muro. Nos podemos dar cuenta que esos puntos pueden ser tomados de diversas formas. Puede ser el extremo hacia la cara exterior del muro o puede estar en el interior. Por defecto Revit lo ubica en el centro del muro.
Podremos notar que cuando se habla del centro Revit diferencia dos tipos de centro, uno es el centro del muro propiamente y el otro es el centro del núcleo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario