jueves, 29 de julio de 2010

Los previos

Cada vez que necesitemos iniciar un diseño en Revit debemos hacer unos preparativos.
El orden no es importante por ahora pero es recomendable acostumbrarse a desarrollarlo como una rutina de manera que se haga un hábito.
Repetirlo cada vez que se haga un nuevo archivo.
Repetirlo una y otra vez.... hasta que se te quede bien grabado.

Las Unidades
Las unidades en Revit por defecto son métricas, sin embargo están fijadas en milímetros, ¿que significa esto? Que si una puerta tiene un metro de ancho entonces debemos darle 1,000 unidades


Por eso para trabajar en metros (como acostumbramos a trabajar) será necesario hacer los cambios previos.
Se utiliza la herramienta UNIDADES. Si lo buscas en el Ribbon te sugiero que lo busques en la lengüeta (tab) Manage, como en la figura siguiente, aunque lo más rápido es tipear UN, puede ser en minúsculas y no necesitas dar Enter


En el cuadro de diálogo puedes escoger las unidades para longitud, área, volumen, ángulo, pendiente y moneda.

Ejes
Otro paso importante es la creación de ejes.
Los ejes son importantes para la estructuración del diseño de construcción.
La herramienta está disponible en el ribbon en la lengüeta Home.




Bajo el nombre GRID se encuentra esta herramienta, Revit te pedirá que indiques un punto inicial y un punto final. Los ejes pueden ser horizontales, verticales, inclinados e incluso curvos. También puedes tipear GR, funciona.

El primer punto sea a la izquierda o derecha no llevará el nombre, el segundo punto tendrá el nombre, inicialmente aparece el número 1 y los demás siguen el orden correlativo. Si quieres letras deberás poner el eje, cancelar el comando y editar su nombre. Los siguientes seguirán el orden alfabético.
En la figura inferior verás que aparecen unos botones de control para poder activar la "burbuja" o sea que puedes hacer que tenga el nombre en ambos extremos.
Los ejes son tridimensionales, es decir que los verás en todos los niveles del proyecto, sin embargo en algún caso es posible que no los veas en los niveles que se creen posteriormente. Para solucionarlo debes hacer que se extiendan por encima de los niveles desde una vista en elevación.
Niveles
Ya que he mencionado los "niveles" explicaré que son los planos sobre los cuales se proyectan horizontalmente los objetos.
Por defecto Revit proporciona dos niveles con el nombre Level 1 y Level 2. El primero a una altura de 0.00 y el otro a una atura de 4.00
Los valores de los niveles se pueden modificar, tanto la altura e incluso el nombre.
Cuando se modifica el nombre aparecerá un cuadro de diálogo solicitando la confirmación del cambio. Lo que sucede es que al cambiar el nombre se cambia a la vez el nombre de la vista en la planta respectiva y cualquier referencia de esta vista en el resto del proyecto, como por ejemplo nombre de lámina, detalles, cuadros, etc.
Se pueden crear nuevos niveles, todos los que sean necesarios, usando la herramienta LEVEL o escribiendo LL.
Ojo que esta herramienta sólo está disponible cuando se visualiza una elevación o corte.
El funcionamiento es muy similar al explicado para los ejes.

Debes saber algo, los niveles se pueden copiar, incluso usando la herramienta ARRAY, el problema es que no se verán las vistas en planta respectivas.
O sea que no aparecerán en la lista de vistas del explorador del proyecto.
Pero esto se puede solucionar creando nuevas vistas desde la herramienta Floor Plan en el botón Plan Views de la lengüeta View del Ribbon






Bueno, estos son los pasos preliminares.
Ya que terminamos con los previos ya podemos iniciar la fiesta!!! :).

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